miércoles, 7 de enero de 2015

"Érase una vez... el Arco Iris"

"Somewhere over the rainbow..." Recordada por todos, la película de "El Mago de Oz" nos evoca al mundo de los sueños, de lo posible e imposible, de la realidad y de los miedos... Cada personaje tiene algo que no sabe realizar, o que no tiene, o de lo que carece... eso creen. Incluso cuando llegan a Oz, el mago, tan respetado y temido por todos, no es más que un hombre con sus trucos y estrategias. Me suena, todo me suena...
Más allá del arco iris... Siete colores le dan forma, siete colores que dan vida a su vez a más tonalidades, nueva gama, nuevos brillos... Infinito. Una gran variedad se une en aquel arco iris al que todos admiramos pero que sólo vemos cuando pasa la tormenta, por unos momentos, de vez en cuando...



Así me siento. Mi vida es así. Soy el lugar donde todos acuden, como al mago de Oz, porque creen que tengo las respuestas y doy soluciones. Pero no saben que no es del todo como cuentan. Al igual que el mago de Oz, soy una más, soy simplemente otro aula con mis trucos y estrategias, con mi formación y mis ideas, con mi disposición... para ayudar, colaborar... caminar a tu lado, caminar junto a ti... Para encontrar soluciones y ponerlas en práctica las dos juntas, todos los días posibles, de forma paralela, a la vez, en la misma línea, con un mismo objetivo, dándole pautas concretas y unificadas. Sí, te hablo a ti, aula ordinaria, soy el aula de PT.


Soy el lugar donde la variedad es el lema, donde los colores quedan cortos para definir mi amplia gama... cada cual mejor. Todos importantes, todos presentes, todos necesarios. Ante el color celeste del cielo casi despejado, se alza un arco iris dándole color al paisaje lluvioso que le rodea. Entre ese arco iris, están mis alumnos, con sus posibilidades y con sus límites, con sus cualidades y sus defectos, con sus derroches y sus carencias... Como todos, sí, pero en ellos, estas diferencias se acentúan más aún, sobre todo, en la escuela. Por lo que acuden a mí.

Y es entonces, cuando la tormenta se apacigua y a veces te vas, y me dejas sola, o me das de lado. Me visitas de vez en cuando, te interesas por lo que hago o dejo de hacer, pero en muchas ocasiones, no estás a mi lado, no trabajas conmigo. Es cierto que en numerosos casos trabajas, y trabajas bien, pero no lo compartes, trabajas sola. Quizás también he pecado a veces de no decirte lo mucho que te necesito. Así que vamos a unirnos, vamos a compartir lo que hacemos, seamos una. Te necesito.
Sí, te hablo a ti, aula ordinaria, soy el aula de PT.

Soy el lugar donde la variedad toma forma también con la metodología: materiales, estrategias, dinámicas, grupos, juegos, imágenes, letras, tecnología... para todas las edades, diversas asignaturas, trabajando las habilidades sociales, la comunicación, la modificación de conducta... Ideado, engendrado, inspirado, llevado a cabo por y en el aula de PT. Sé que tú también utilizas gran variedad de estrategias, sé que tienes en cuenta las características de tus alumnos en cada pincelada... TRABAJEMOS JUNTAS.

Sí, te hablo a ti, aula ordinaria, soy el aula de PT.




Y por cierto... GRACIAS. Gracias por estar conmigo en el mismo centro, compartiendo espacios, asignaturas, festejos, recreos, lecciones... GRACIAS por querer estar conmigo, Gracias por ampliar la gama de colores, por inventar tonalidades, Gracias por colorear... GRACIAS, porque sin ti, aula ordinaria, yo no tendría sentido.

Te doy las GRACIAS a ti, aula ordinaria, soy el aula de PT.

Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total