martes, 5 de mayo de 2015

RATÓN DE BIBLIOTECA



Os presento un pequeño vídeo (algo bajo de calidad para que pueda cargarse bien) que muestra algo con lo que poder comprender las altas capacidades. El tema de la sobredotación va más allá de la formación y la teoría. Por muchos niños que conozcas, por mucho que leas, por mucho que lleves a la práctica… si no lo entiendes, no llegamos a nada. Hay que comprender que somos diferentes y, en esa medida, los hay que destacan por unas cosas y los que destacan por otras, los que gustan y los que no, los que dan trabajo y los que “no molestan”…
Y en ese grupo maravilloso llamado ahora "Diversidad" se encuentran nuestros alumnos superdotados, los gifted, las altas capacidades, los talentos... Pero no se entiende, no lo entienden. 

Hay que empatizar con su pensamiento, con su necesidad e inquietud, con su visión de las cosas...


Son niños, y quieren jugar, y quizás discutan, y pueden portarse mal... Ser superdotado no es estar libre de culpa, libre de llantos, libre de desacatos... No, no es eso ser niño.

Son niños, son pequeños ante una vida muy grande aún, se les da un cargo que no pueden llevar, deben ser educados, necesitan que les acompañen en su aprendizaje...
Son niños y hay que darles la mano, no la espalda; saben que el muñeco rojo significa que pueden cruzar, pero no los dejes aún cruzar solos.
Son niños y quieren ser niños.

Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total