jueves, 29 de mayo de 2014

Si vas a ser maestr@...

Si vas a ser maestr@... (no os creáis que me gusta mucho el arroba, pero parece que es lo que ahora se estila..., ¿no? Bueno, no está mal por una vez).
Como decía, si vas a ser maestra@, no creas que tu jornada empieza a las 9 y termina a las 14 h... No, no... para nada, sobre todo si quieres ser un buen maestra@. Y si hablamos de un maestr@ en un aula de PT, da por hecho de que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

Todos los días observo desde mi posición como los maestros de PT tienen que "cambiar el chip" cada hora para adaptarse a las distintas edades, a las distintas dificultades, trastornos, necesidades... y cómo debe saber lo que tiene que hacer con cada alumno... ¡una programación para cada uno!
Me imagino un aula con más de 20 alumnos de distintas edades, a los que de forma individual hay que atenderlos adaptando materiales y metodologías, realizando programaciones curriculares personalizadas de las materias adaptadas...

Todo ello debe ser acompañado con creatividad. Veo cómo la imaginación asume un papel importante a la hora de captar la atención de los alumnos, de enseñarles los conceptos, de hacer que "les guste el cole"... No os olvidéis de ella.

A vosotros, maestros noveles, os dedico esta entrada del blog. A vosotros, que termináis la carrera con ganas de llevar a cabo lo aprendido... no perdáis nunca esas ganas de trabajar, de superación, de mejorar siempre... Tenéis a vuestro alcance internet, ese gran mundo infinito lleno de posibilidades, de ideas, de recursos, de formación... Aprovechadlo.




Google+ Followers

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total